Mini Horno Eléctrico

Si necesitas sustituir temporalmente tu horno habitual por uno de sobremesa, puedes echarle un vistazo a los que te mostramos a continuación. Son prácticos, ahorran espacio, son fáciles de usar, consumen poca electricidad y hornean súper rápido. Una vez uses un mini horno eléctrico va a ser difícil que vuelvas al tradicional. Este electrodoméstico es útil si vives o tienes una autocaravana, un barco o si te vas mudar a otro sitio, la versatilidad que ofrece es algo muy a tener en cuenta.

Mini Horno Eléctrico

🌟 Mini Hornos Eléctricos más vendidos 🌟

Cecotec Bake&Toast 450 - Horno Sobremesa, Capacidad de 10 litros, 1000 W, Temperatura hasta 230ºC y Tiempo hasta 60 Minutos, Perfecto para Panini y Bolleria, 10 litros de capacidad
Cecotec Bake&Toast 450 - Horno Sobremesa, Capacidad de 10 litros, 1000 W, Temper ...

Prime Amazon
Ver Precio en Amazon
Cecotec Horno Sobremesa con piedra para pizza Bake&Toast 570 4Pizza. 1500 W, Horno electrico multifuncion de sobremesa, Cocina por conveccion, Luz interior, Puerta con doble cristal
Cecotec Horno Sobremesa con piedra para pizza Bake&Toast 570 4Pizza. 1500 W, Hor ...

Prime Amazon
Ver Precio en Amazon
Cecotec Bake&Toast 650 Gyro - Horno Sobremesa, capacidad de 30 litros, 1500 W, 5 Modos, Temperatura hasta 230ºC y Tiempo hasta 60 Minutos
Cecotec Bake&Toast 650 Gyro - Horno Sobremesa, capacidad de 30 litros, 1500 W, 5 ...

Prime Amazon
Ver Precio en Amazon
Moulinex Optimo OX484810 - Horno de Convecccion 39 L, 6 Modos de Coccion con Termostato de hasta 240º y Temporizador hasta 120 Minutos, Bandeja de Horneado y Rejillas Reversibles, Diseno Compacto
Moulinex Optimo OX484810 - Horno de Convecccion 39 L, 6 Modos de Coccion con Ter ...

Prime Amazon
Ver Precio en Amazon
Orbegozo HO 970 - Horno electrico, 10 litros de capacidad, calor superior e inferior, temporizador, regulador de temperatura hasta 230°, 650 W, color blanco
Orbegozo HO 970 - Horno electrico, 10 litros de capacidad, calor superior e infe ...

Prime Amazon
Ver Precio en Amazon
TM Electron TMPHO001WH mini horno tostador 800W, 10L de capacidad, 3 modos de calentamiento, blanco
TM Electron TMPHO001WH mini horno tostador 800W, 10L de capacidad, 3 modos de ca ...

Prime Amazon
Ver Precio en Amazon
Grunkel - HR-23 - Horno electrico multifuncion de sobremesa de 23l con 3 funciones de calor y selector de temperatura hasta 230ºC. Temporizador hasta 60 min - 1600W (Plateado)
Grunkel - HR-23 - Horno electrico multifuncion de sobremesa de 23l con 3 funcion ...

Prime Amazon
Ver Precio en Amazon
Tristar OV-3615 Mini Horno, capacidad 10 L, 800 W
Tristar OV-3615 Mini Horno, capacidad 10 L, 800 W ...

Prime Amazon
Ver Precio en Amazon
Aigostar Master - Horno de Aire Multifuncion. Potencia 1650W, 10 litros de capacidad. 14 + 1 Funciones. Horno, Grill, Freidora de aire en 1, panel LED, incluye 5 accesorios. Sistema rotatorio.
Aigostar Master - Horno de Aire Multifuncion. Potencia 1650W, 10 litros de capac ...

Prime Amazon
Ver Precio en Amazon
WOLTU Horno Electrico de Sobremesa 800W 12 litros Horno de Convecccion, 37x30x20.5 cm Temperatura hasta 250ºc Horno Tostador Mini Multifuncion Blanco BF08ws
WOLTU Horno Electrico de Sobremesa 800W 12 litros Horno de Convecccion, 37x30x20 ...

Prime Amazon
Ver Precio en Amazon

Cómo elegir un mini horno eléctrico para comprar

Antes de comprar un horno de sobremesa eléctrico, debes estudiar sus características y decidir los objetivos que el aparato va a resolver. Por ejemplo, si se planea utilizarlo en el campo, y de forma permanente, es mejor optar por modelos con un horno y una placa de cocción.

Para el uso autónomo, son adecuados los mini hornos de gas, y para el uso habitual, los mini hornos eléctricos. Las siguientes características son las primeras cosas que hay que buscar al elegir un mini horno de sobremesa.

Capacidad

La capacidad del horno de tamaño pequeño determina la cantidad de alimentos que se pueden cocinar a la vez. A grandes rasgos, la capacidad se elige en función del número de personas de la familia:

  • Una capacidad de 8-12 litros será suficiente para una o dos personas. Estos mini hornos son de tamaño reducido, y en el horno cabe, por regla general, sólo una bandeja, lo que permite cocinar una pizza o un pequeño pastel.
  • 20-30 litros: un volumen pensado para cocinar rápidamente desayunos para una familia de cuatro personas. Se trata de hornos de mesa de tamaño medio, la mayoría de los cuales están equipados con convección, asador, rejillas y bandejas en número de 2 o más piezas.
  • Hasta 40 litros - mini hornos de grandes dimensiones, que ocupan mucho más espacio, pero el volumen del horno ya es suficiente para cocinar un pavo entero. Es una buena opción para una familia numerosa.

Potencia

La principal característica de los minihornos eléctricos es que su rendimiento es comparable al de los hornos de tamaño normal, pero consumen mucha menos electricidad.

Cuanto mayor sea el volumen del horno, mayor será la potencia necesaria para calentarlo. Los modelos con una potencia de 1.000-1500 vatios son la opción óptima.

Funcionalidad

Cada característica adicional aumenta significativamente el costo del dispositivo, por lo que es deseable para comprar un modelo de este tipo, por lo que todas sus características se utilizan regularmente en el proceso de operación.

Por cierto, cuantos más sean, menos fiable se considera el horno. Las siguientes funciones serán útiles para cocinar:

  1. Convección, proporciona una cocción de alta calidad de los alimentos gracias a la distribución uniforme del aire caliente en todo el volumen del horno.
  2. Grill, una función que permite cocinar kebabs, pollo a la parrilla y cualquier ave. Todo depende únicamente de la capacidad del horno y del peso para el que esté diseñado el asador.
  3. La descongelación es una función conveniente para descongelar los alimentos. Es conveniente que haya modos de descongelación normal y rápida.

Otras funciones útiles, cuya presencia simplificará el proceso de cocción, son el temporizador, la desconexión automática y la indicación sonora. Hablando de eso, si tiene elementos de calentamiento superiores e inferiores, puede ahorrar en la convección.

Rangos de temperatura

En promedio, los mini hornos de sobremesa eléctricos se calientan a temperaturas de 110-220 grados, este rango varía dependiendo de las tareas que el dispositivo debe resolver.

Si piensas recalentar regularmente comidas, cocinar productos de leche agria, la mejor opción será un horno con una temperatura inicial de 30 grados.

Para la pizza o cualquier alimento que requiera temperaturas más altas, hay unidades que pueden calentar hasta 280 grados.

Mandos

El precio del horno depende de ello, y de forma bastante tangible. El control mecánico es sencillo e intuitivo, mientras que los mini hornos electrónicos tienen un diseño moderno y un precio elevado. Hay que entender que la funcionalidad no depende del tipo de control, pero el hecho es que la mecánica es más barata, más fácil de reparar, y en principio no hay mucho que romper.

Entre otras cosas, debes prestar atención al revestimiento de la superficie interior del horno, ya que afecta directamente a la vida útil del aparato y a la facilidad de su cuidado. Los más resistentes a la temperatura y a las influencias mecánicas se consideran modelos, cuyas instrucciones están marcadas como Durastone.


OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies