Mini Nevera

Las mini neveras son pequeños electrodomésticos portátiles que pueden refrigerar y mantener las bebidas y alimentos fríos. Al tener un tamaño reducido son especialmente útiles para poner en una pequeña cocina, una habitación (si eres estudiante le quitarás gran partido), para habitaciones de hotel o para llevar en el coche. Seguramente estos pequeños frigoríficos no sean lo más eficientes en cuestión de energía, pero la función básica de enfriar alimentos lo hacen a la perfección. Incluso es posible encontrar alguno con sistema de congelación, eso sí de tamaño reducido. Aquí te mostramos los mejores.

Mini Nevera

🌟 Mini Neveras más vendidas 🌟

Hisense RR55D4AW1 - Mini Bar, Frigorifico Pequeno, 42 L de Capacidad Neta, 51 Cm Alto, Table Top, Una Puerta Reversible, Clase A+, Bajo Encimera, Silencioso, Color Blanco
Hisense RR55D4AW1 - Mini Bar, Frigorifico Pequeno, 42 L de Capacidad Neta, 51 Cm ...

Prime Amazon
Ver Precio en Amazon
TECCPO Mini Frigorifico, 87L Mini Nevera con Congelador, Ahorro de Energia con Luz LED, 7 Niveles de Temperatura, Mini Nevera para Dormitorio, Oficina, Apartamento - Blanco
TECCPO Mini Frigorifico, 87L Mini Nevera con Congelador, Ahorro de Energia con L ...

Prime Amazon
Ver Precio en Amazon
AstroAI Mini Refrigerador, Mini Nevera Portatil para el Skincare 4L 6 Latas de Refrescos, Mini Neveras 220V/12V para Enfriar y Calentar (Rosa)
AstroAI Mini Refrigerador, Mini Nevera Portatil para el Skincare 4L 6 Latas de R ...

Prime Amazon
Ver Precio en Amazon
Orbegozo NVE 4500 B - Nevera electrica, refrigeracion termoelectrica, sistema
Orbegozo NVE 4500 B - Nevera electrica, refrigeracion termoelectrica, sistema "N ...

Prime Amazon
Ver Precio en Amazon
Mini Nevera 6 litros/8 latas, Portatil Mini Nevera Cosmeticos, Mini Refrigerador 12V/220V para Enfriar y Calentar, Nevera Pequena y Silenciosa para Skincare, Alimentos, Bebidas, Cuidado de la piel
Mini Nevera 6 litros/8 latas, Portatil Mini Nevera Cosmeticos, Mini Refrigerador ...

Prime Amazon
Ver Precio en Amazon
Nevera Portatil Electrica VPCOK Mini Nevera 29L, Nevera 12v Compresor y 220v para Coche, Hogar, Camion, Neveras de Acampada, Nevera Camping
Nevera Portatil Electrica VPCOK Mini Nevera 29L, Nevera 12v Compresor y 220v par ...

Prime Amazon
Ver Precio en Amazon
Mini Nevera 15L Mini-Frigorifico Portatil 12 V/220 V para Coche y Casa, 2 en 1 Termoelectrica Nevera con funcion de Frio y Calor, Manija Automatica, Incluye Estantes Extraibles(Modo Eco)
Mini Nevera 15L Mini-Frigorifico Portatil 12 V/220 V para Coche y Casa, 2 en 1 T ...

Prime Amazon
Ver Precio en Amazon
Cecotec mini bar GrandCooler 10000 Silent Black, de 46 L de capacidad, eficiencia energetica A+, tecnologia termoelectrica, silencioso, luz LED interior y sistema Auto Defrost.
Cecotec mini bar GrandCooler 10000 Silent Black, de 46 L de capacidad, eficienci ...

Prime Amazon
Ver Precio en Amazon
AstroAI Mini Refrigerador Portatil para el Skincare 9L, Mini Neveras 220V/12V para Enfriar y Calentar (negro)
AstroAI Mini Refrigerador Portatil para el Skincare 9L, Mini Neveras 220V/12V pa ...

Prime Amazon
Ver Precio en Amazon
Klarstein Cool Kid – nevera para bebidas, mininevera, minibar, 66 litros de volumen, clase F, 109 kWh/ano, aislada, 45 x 63 x 51 cm, 42db, acero inoxidable, negro
Klarstein Cool Kid – nevera para bebidas, mininevera, minibar, 66 litros de volu ...

Prime Amazon
Ver Precio en Amazon

¿Qué tener en cuenta para comprar una mini nevera?

Antes de elegir un modelo concreto de frigorífico pequeño, conviene familiarizarse cuidadosamente con las características técnicas declaradas por el fabricante.

A continuación, te ofrecemos algunas recomendaciones al respecto así como consideramos todas las ventajas y desventajas de los modelos más populares.

Tamaño y tipo de diseño

Para las cocinas con poca superficie cúbica, donde cada centímetro libre es valioso, un frigorífico compacto de hasta 130 cm de altura es una solución ergonómica.

Estos aparatos se dividen condicionalmente en minibares que sirven para enfriar bebidas y frigoríficos completos con o sin congelador, pero de diseño compacto.

Los primeros minibares fueron fabricados por la marca alemana Siegas en los años sesenta. Desde entonces, este invento se ha utilizado ampliamente en la hostelería para el arreglo de las habitaciones.

En el segundo caso, el equipo se coloca en un nicho preparado total o parcialmente, según la idea que tenga el autor del interior. También son populares los modelos en forma de cajones o cajas independientes.

Los fabricantes de pequeños equipos de congelación producen sistemas de una y dos cámaras con compresor y sin él. A pesar de su pequeño tamaño, algunos diseños cuentan con estantes deslizantes para las bebidas.

Para algunas unidades, el lugar de instalación no se limita al espacio bajo la encimera de la cocina, se colocan en cualquier nicho y no tienen que adherirse al mueble de hostelería. La mayoría de las unidades de un solo compartimento están equipadas con un congelador adicional.

Hay modelos con disposición inferior y superior del congelador. Sin embargo, la primera opción tiene más capacidad.

Hay modelos incluso sin cámara de congelación y, por tanto, el espacio útil en ellos es sustancialmente mayor. No obstante, se compran armarios de congelación independientes para uso doméstico.

Tipo de sistema de descongelación

Además de las modificaciones estándar, las de pequeño tamaño funcionan con uno de los sistemas de descongelación: No Frost.

El principio de funcionamiento de los aparatos con pared flotante es el siguiente: las gotas de condensado que se forman en la pared posterior de la cámara se vierten en un compartimento especial, donde se evaporan.

El sistema de descongelación "weeping wall" se implementa en los mini-frigoríficos de las empresas domésticas Saratov, Atlant y Biryusa. El coste razonable y las características de alta calidad son las posiciones prioritarias básicas de tales dispositivos.

Tales mini refrigeradores están sujetos a la descongelación una vez al año. Se trata de una opción económica que se utiliza en modelos económicos.

La tecnología No Frost se basa en la circulación de aire refrigerado. La humedad condensada entra en un compartimento especial, donde se evapora. Por ello, no es necesario descongelar.

El sistema No Frost permite distribuir uniformemente el aire frío entre los productos colocados, lo que contribuye a su almacenamiento prolongado.

Materiales de fabricación

Recientemente se ha utilizado plástico como material básico para la carcasa. Gracias a ello, se reduce considerablemente el consumo de metal en el proceso de fabricación, lo que disminuye el peso total del dispositivo técnico.

El mini frigorífico, cuya carcasa está hecha sólo de plástico, es el que menos pesa, lo que es real si los aparatos están sometidos a un movimiento constante.

Clase de energía y control

Los miniequipos de refrigeración no se complican con detalles innecesarios, por lo que no hay que contar con nada más que el tipo electromecánico de ajuste de los parámetros de funcionamiento. Sin embargo, esta solución está bastante bien encarnada para los clientes más exigentes producen modelos con el ajuste de varios pasos del modo de temperatura.

En cuanto al consumo de energía, los frigoríficos de pequeñas dimensiones en el modo de funcionamiento consumen una cantidad bastante pequeña de electricidad, pero para obtener la máxima economía, elija los modelos con clase de consumo de energía A. Sin embargo, la clase B tampoco afectará significativamente al importe de la factura mensual.

Vale la pena prestar atención a la clase C. Estas unidades también están presentes en el mercado de los electrodomésticos y pertenecen al tipo sin compresor. A pesar del ineficiente consumo de energía, estas unidades no vibran y son absolutamente silenciosas.

Compresor y tipo de refrigerante

Los modelos ergonómicos están equipados únicamente con compresores de pistón. Esta unidad motriz ha demostrado perfectamente sus cualidades positivas. Pero el refrigerante está representado por varias opciones. Es útil para detener la elección en el motor de isobutano. Esta técnica es menos ruidosa y difiere en el trabajo efectivo.

Algoritmo del proceso al conectar el frigorífico a la red eléctrica: el relé de arranque del compresor provoca el movimiento alternativo de los pistones, situados en el cigüeñal. Como resultado, el freón es evacuado del evaporador y el refrigerante es presionado hacia el dispositivo de condensación. Se necesitará un equipo especial para reparar dicho motor.

Categoría climática

Debido a su tamaño compacto, las unidades de refrigeración pequeñas se instalan en los lugares menos convencionales: balcón, pasillo, garaje, etc.

Si se pretende utilizar este tipo de zonas, es mejor equiparse con el conocimiento de la clase climática adecuada, que se indica en el manual de instrucciones del equipo:

  1. T -/+18...+43 °C - no es adecuado para el balcón, pero es ideal para los climas cálidos.
  2. N -/+16...+32 °C - la opción más adecuada para la mayoría de las regiones del país.
  3. N-ST -/+16...+38 °C - las características son similares a la clase anterior.

Para saber a qué clase climática pertenece el dispositivo ayudará el manual de instrucciones. Esta información, junto con otros parámetros, se encuentra en la pegatina situada en la parte posterior de la unidad.

Si se supone que el mini refrigerador para explotar en los locales, que no se calientan o se calienta periódicamente, es necesario tener en cuenta las instrucciones del fabricante en relación con el rango de temperatura posible para utilizar.

Tipos de mini neveras según su funcionamiento

Los frigoríficos en miniatura están representados por varios tipos. Según el tipo de dispositivo constructivo, hay cuatro categorías principales de unidades:

Isotérmico

La versión isotérmica es un análogo absolutamente silencioso de un dispositivo doméstico. Puede hacerse en forma de cajas térmicas, en las que la fuente eléctrica es el encendedor o la toma de corriente habitual, y hay modelos que no requieren conexión.

La mini nevera isotérmica para automóviles es una buena opción, adecuada para los conductores que pasan la mayor parte del tiempo en la carretera. Su principio de funcionamiento es muy sencillo: el acumulador de plástico incorporado de frío mantiene la temperatura necesaria durante un determinado período de tiempo.

Dependiendo del entorno y la carga de la cámara, la duración media del modo de refrigeración - hasta 10 horas, el calor - hasta 8 horas.

El refrigerante en forma de briqueta, lleno de una composición especial que transporta el calor, necesita una recarga constante. Para ello, se coloca en la cámara de congelación hasta que esté completamente congelado.

Compresor

Los equipos frigoríficos de compresor son bastante ruidosos incluso en su versión en miniatura, aunque la perturbación sonora no es más fuerte que la de las unidades de tamaños tradicionales. El tipo de compresor es más ruidoso, lo que no molesta a los automovilistas, porque este inconveniente no se siente en el proceso de movimiento del vehículo.

Los frigoríficos móviles de freón consumen poca energía. La unidad está equipada con un dispositivo de seguridad especial, que notifica la descarga de las baterías.

Según la serie de la unidad, el enfriamiento se realiza de -15 a -22 °C, por lo que el recipiente es muy adecuado para la congelación de alimentos.

El volumen de la cámara en la gama de aparatos de freón es de 11-122 l, lo que es suficiente para cualquier necesidad de los consumidores

Termoeléctrico

El tipo termoeléctrico puede funcionar en dos modos: para la refrigeración y para la calefacción. Tienen una mayor resistencia a los daños mecánicos y son insensibles a las inclinaciones y vibraciones. Los mejores representantes de este tipo son capaces de enfriar hasta 0 °C, reduciendo la temperatura en casi 30 °C del exterior.

Estos dispositivos son multifuncionales y multiestacionales. Además, tienen una función de calentamiento hasta +65 °C.

Todos los procesos, ajustes y controles se pueden supervisar con la pantalla. Se incluye un cable para tomas de corriente de 220 V. El frigorífico tiene una capacidad de 7-35 litros.

Absorción

Los frigoríficos compactos de absorción son perfectamente adecuados para su instalación en la casa de campo, en el yate, en la terraza de la casa de campo y en el campo de deportes. No necesitan la conexión obligatoria a la red eléctrica tradicional. Las cajas térmicas de absorción (gas) son productos universales que funcionan a partir de la red de 12 V, 220 V o de la bombona de gas. Por ello, son muy adecuados para los viajes largos en automóvil. Cuando se trabaja exclusivamente con una bombona de gas de 6 litros de capacidad (hay más), la carga es suficiente para siete días de trabajo continuo.

Estos modelos son capaces de enfriar hasta 20-33 °C de la temperatura ambiente. El refrigerante aquí es un concentrado de agua y amoníaco. El calentador puede actuar no sólo de gas, sino también de la red eléctrica.

El gas licuado se utiliza únicamente para calentar el amoníaco que circula por el interior de la unidad. Así, el trabajo del dispositivo de gas absolutamente silencioso.

Los modelos de absorción se utilizan tanto en los automóviles, y en una vida. Debido al volumen de la cámara, que no está mal, al consumo económico de gas y al funcionamiento silencioso, los modelos de suelo se utilizan en las casas de campo en lugar de los aparatos voluminosos estándar. Son especialmente relevantes en los sitios donde hay cortes de energía permanentes.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies